¿Te imaginas que la luz no supusiera ningún gasto? Sería una buena forma para reducir gastos en el hogar. Pero, como todos sabéis, esta no es la realidad. Sino mas bien todo lo contrario, pues cada año la factura de la luz suele rascarnos más los bolsillos. No obstante, en el mercado de la iluminación, consciente de esta realidad, lleva tiempo poniendo todo su empeño e innovando cada día para conseguir crear productos que minimicen el gasto en consumo energético. Uno de los ejemplos más claro las bombillas de bajo consumo y especialmente las bombillas de luz LED, que seguro que conoces.
Pero, ¿Te imaginas poder obtener una bombilla de consumo totalmente nulo? Pues no hace falta imaginarlo, podemos crearla nosotros mismos en casa, mediante un proceso sencillo que te explicamos a continuación.
Concretamente, la idea de la bombilla de consumo nulo es una invención de una empresa coreana de diseño, llamada Hobbydesign. Y lo cierto es que, al contrario de lo que podemos imaginarnos, se trata de un trabajo de manualidades apto para la gran mayoría del público. Para llevarlo a cabo únicamente nos hace falta yeso, silicona y pigmento foto luminiscente.
Veamos, una vez que tenemos a mano los materiales que acabamos de citar, lo siguiente que debemos hacer es construir un molde de yeso de una bombilla normal. Este proceso es exactamente el mismo que se utiliza para realizar piezas de plástico. Primero se introduce la bombilla en una caja rellena de yeso fresco y se deja secar durante un tiempo prudencial. Una vez comprobado que el yeso ha endurecido, debemos partirlo por la mitad para sacar cuidadosamente la bombilla. Es importante que, antes de empezar a trabajar con la bombilla nos aseguremos de tratarla para que no quede adherida al yeso. Una vez separadas las piezas, debe quedar la forma de la bombilla en hueco.

Una vez tengamos este resultado, el segundo paso es rellenarlo con una mezcla de silicona y pigmento fotoluminiscente. Este producto se puede adquirir en las tiendas de pinturas especializadas. Para que quede bien, hay que dejarlo secar de nuevo y después, al separar el molde, se consigue extraer la nueva bombilla. Esta bombilla no es como las que estamos acostumbrados sino que es de textura gomosa y color algo blanquecino. Una vez tengamos la bombilla en nuestras manos podremos comprobar cómo, cuándo nos encontremos en una habitación oscura, emitirá una suave luz verdosa por sí misma, sin necesidad de electricidad ni ninguna otra fuente de energía.
Las principales ventajas de este tipo de bombilla de silicona es que, además de que no consume electricidad, no se calienta. Así pues, puedes colocarlo en cualquier parte sin riesgo alguno. Sin embargo, no podemos esperar que la luz que emita sea igual que la que emite una bombilla de luz LED; por ejemplo, sino que en este caso, su potencia lumínica es bastante limitada. Aunque para decorar el dormitorio o cualquier otra parte de hogar puede ofrecer muy buenos resultados.
Fuente: elconfidencial.com
Juan Antonio
05 nov 2014 04:11 pm
Hola amigos recientemente he comprado sus productos en centros comerciales Carrefour y la verdad es que son productos de muy buena calidad a muy bajo coste, visitad mi web y mirad lo que hacemos con dichas lámparas, y felicidades.