Se aproxima la fiesta más terrorífica del año. La noche de Halloween se caracteriza por ser la más oscura y monstruosa de todas. Dicho esto, ¿Por qué no le damos un toque de color y luz para ambientarla mejor con unas lámparas decoradas? En el siguiente post os vamos a enseñar como podéis crear fácilmente lámparas de papel diseñadas de forma especial para la noche de Halloween.
Se puede hacer de varias maneras, a continuación os explicamos varias formas diferentes para que podáis elegir la que más os guste y os resulte más fácil. Veamos:
Sencillos pasos para crear lámparas decoradas para Halloween
Utilizar una cartulina, papel seda o papel crepé.
Lo primero que debemos hacer es abrir la lámpara de papel y pensar que toque le queremos dar. Recuerda que es importante asegurar la forma redonda de la lámpara con su estructura metálica. Se pueden elegir lámparas de diferentes colores así el efecto será más variado y más entretenido. Una vez lo tengamos preparado debemos empezar con el diseño de nuestra lámpara. Cuando lo tengamos claro, hay que dibujarlo en papel o cartulina, recortarlo y pegarlo en la superficie de papel de la lámpara con pegamento. Lo más recomendable es que sea un pegamento resistente. Y voilá. Ya tenemos nuestra lámpara de papel en forma de calabaza feliz o asustada como estas que os enseñamos a continuación. Como veis, podéis hacer calabazas y también fantasmas, por ejemplo. Y, al añadirle luz por la noche, el resultado es todavía mejor.

Otra opción es utilizar este tipo de lámparas para crear calabazas que no necesariamente deben colgar del techo.
Para esta opción se pueden crear directamente con cartulina o papel de color unas hojas de color verde y un tallo, para darle más realismo a la calabaza. Igual que en el caso anterior, utilizaremos pegamento resistente para pegar las piezas a la lámpara y lo dejaremos secar durante al menos, unos 60 minutos. Después haremos servir un hilo, cuerda o similar para colgar o fijar la lámpara donde queramos. Otra opción es dejarla en el suelo a modo de decoración.

La tercera opción que os proponemos es algo más fácil que las anteriores y se centra en utilizar plantillas o papel adhesivo o papel contact. En esta opción únicamente necesitarás este tipo de papel al que nos referimos, un lápiz para calcar el modelo o dibujarlo y unas tijeras para recortar. Una vez lo tengas todo, basta con pegarlo sobre la lámpara, añadirle luz y listo.

Y, por último, si no se te da demasiado bien dibujar o no te encuentras en tu momento más creativo, una buena opción es obtener de la red alguna plantilla libre y calcar o imprimir directamente. Si lo que prefieres es imprimir y pegar directamente, trata de que tengan el fondo blanco y el contorno negro para poder colorearla a nuestro gusto. Y, una vez lo tengas, basta con pegarlo con pegamento o cola resistente.

Para finalizar, os proponemos una idea extra, algo diferente a las anteriores y con la que también podéis obtener resultados extraordinarios. Se trata de pegar directamente en nuestra lámpara objetos ya diseñados en 3D. Como por ejemplo figuritas de plástico de arañas, telarañas, fantasmas, murciélagos, etc… También los puedes pegar colgando de un hilo para darle resultados aún más realistas y terroríficos como podéis ver a continuación.

Fuente y fotos: www.lacelebracion.com